Robots en la
Comunidad
Proyecto de I ciclo 2do. Grado
La Guía de Segundo grado contiene dentro de su plan de trabajo la construcción de mecanismos que ayuden al ser humano en la comunidad o en el hogar.
En su plan los niños desarrollan la capacidad de explorar
las herramientas de construcción robótica cuyos mecanismos se centran en la
fabricación guiada de: un cigüeñal, un
diferencial, sistema de palancas, rueda dentada con cremallera y el uso de un
tornillo sin fin con rueda dentada.
En
cuanto a la programación, utilizan bucles, sensores y motores ciclos, multitareas Lectura de Datos.
El grupo es el 2-4 de la niña Karina Hernández, los niños son: Sebastián Camacho y M° Fernanda Lacayo
El grupo es el 2-4 de la niña Karina Hernández, los niños son: Sebastián Camacho y M° Fernanda Lacayo
La
Construcción de un diferencial veamos
A contiuación una barredora de calles utilizando un diferencial
Un
diferencial es un mecanismo con una entrada y dos salidas. En la entrada se
ejerce la fuerza del motor y las salidas son dos ejes no solidarios que
transmiten el movimiento a su correspondiente rueda.
Dividiendo
la fuerza del motor entre las dos ruedas en el caso de que ambas tengan la
misma resistencia, pero en el caso en que una de las ruedas ofrezca menos
resistencia el motor le dará mas potencia a dicha rueda y con lo cual girara
mas rápido que la rueda que ofrece mas resistencia. (Haya,
y otros, 2006)
Programación del producto
Se realiza una multitarea con el uso de bucles sensor de toque pues para ellos es mas fácil, también un sonido un tiempo y los actuadores (motores).
Exposición de los niños
Otros momentos
Robots para el entretenimiento
Proyecto de II CICLO 4to. grado
Docente: Licda. Martha Elena Fernández
Como parte de la guía de trabajo de cuarto grado se desarrolla el tema robots para el entretenimiento, los mismos deben ser desarrollados a partir de la confección de un mecanismo que permita en su programación el uso de la aleatoriedad.
Básicamente el mecanismo posee dos engranajes simples movidos por un sólo motor generando un movimiento oscilante que permite hacer subir y bajar cada uno de los "animalitos" de la máquina. Por diversas situaciones esta vez sólo nos fue posible programarlo mediante el uso del sensor de contacto.
Básicamente el mecanismo posee dos engranajes simples movidos por un sólo motor generando un movimiento oscilante que permite hacer subir y bajar cada uno de los "animalitos" de la máquina. Por diversas situaciones esta vez sólo nos fue posible programarlo mediante el uso del sensor de contacto.
La programación consiste en hacer funcionar la máquina cada vez que se presiona el sensor de contacto, lo que permitirá que el motor se active hacia adelante o hacia atrás de manera aleatoria activando así los "animalitos" del lado derecho o del lado izquierdo según corresponda.
Participantes del club:
Estudiantes de la sección 4-1
Elaborado por
Daniela María Castillo
Xander Uriel Chaves
Algunos momentos...
Presentando nuestros logros...
Su funcionamiento...
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