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Llorente de Flores


Experiencias 2018

Taller II Ciclo
Taller 1 2018   Cuarto grado   Escuela Llorente de Flores
Nombre del educador:  Luis Pérez Fernández

Título del proyecto  “Alimentando Pecesitos”





Descripción: 

Este proyecto esta basado en el mecanismo de cuarto grado, cigüeñal biela y palanca, y consiste en oprimir el sensor de contacto que corresponde al pecesito que sube a alimentarse (la polea que está cerca del sensor de color es el alimento).  Los peces suben al azar  y el jugador debe oprimir el sensor correspondiente, que está ubicado cerca de cada pez.  Debe hacerlo rápidamente, de lo contrario falla.  En el caso del pez derecho si oprime el sensor de manera correcta se reproduce un sonido de aplausos, de lo contrario se reproduce  un sonido de Game over. En el caso del pez izquierdo  si oprime el sensor de manera correcta el sensor de color enciende una luz verde, de lo contrario enciende una luz roja.  Cabe resaltar  que en el video no se observa el pez derecho subir debido a que el programa funciona al azar y no se dio la casualidad de que fuera seleccionado.

Imagen del  programa:





Video del Proyecto






Experiencias 2018

Taller I Ciclo

Taller 1 2018   Tercer grado   Escuela Llorente de Flores

Nombre del educador:  Laura Bonilla Cascante

Título del proyecto: "Transportadora de sillas de ruedas"

Sección: 3-2

Estudiantes: Jossua Ugalde Retana
                       Jefferson Zumbado Portuguez


Descripción del proyecto:

Se trata de  un robot que ayuda a levantar una silla de ruedas utilizada por personas que enfrentan una discapacidad física.

Se utilizó el mecanismo Cremallera, tornillo sin fin y palanca el cual consiste en un sistema mecánico constituidos por elementos o dispositivos relacionados con la función de transformar y transmitir el movimiento desde la fuente que lo genera.

El robot funciona al presionar el sensor de contacto, el cual activa el motor, este el tornillo sin fin, luego la cremallera y la palanca que baja y sube para levantar la silla y colocarla en otro lugar. Mientras el robot esta en funcionamiento se enciende la lampara y cuando el robot finaliza la tarea se apaga la lámpara.  

Fotografía del mecanismo



Programa




Video del mecanismo








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