Experiencias 2018
Taller II Ciclo
Taller 1 2018 Cuarto
grado Escuela Llorente de Flores
Nombre del educador:
Luis Pérez Fernández
Título del proyecto
“Alimentando Pecesitos”
Descripción:
Este proyecto esta basado en el mecanismo de
cuarto grado, cigüeñal biela y palanca, y consiste en oprimir el sensor de
contacto que corresponde al pecesito que sube a alimentarse (la polea que está
cerca del sensor de color es el alimento).
Los peces suben al azar y el jugador
debe oprimir el sensor correspondiente, que está ubicado cerca de cada
pez. Debe hacerlo rápidamente, de lo
contrario falla. En el caso del pez
derecho si oprime el sensor de manera correcta se reproduce un sonido de aplausos,
de lo contrario se reproduce un sonido de Game
over. En el caso del pez izquierdo si
oprime el sensor de manera correcta el sensor de color enciende una luz verde,
de lo contrario enciende una luz roja. Cabe
resaltar que en el video no se observa
el pez derecho subir debido a que el programa funciona al azar y no se dio la casualidad de que fuera seleccionado.
Imagen del programa:
Video del Proyecto
Experiencias 2018
Taller I Ciclo
Taller I Ciclo
Taller 1 2018 Tercer grado Escuela Llorente de Flores
Nombre del educador: Laura Bonilla Cascante
Título del proyecto: "Transportadora de sillas de ruedas"
Sección: 3-2
Estudiantes: Jossua Ugalde Retana
Jefferson Zumbado Portuguez
Descripción
del proyecto:
Se trata de un robot que ayuda a levantar una
silla de ruedas utilizada por personas que enfrentan una discapacidad física.
Se utilizó el mecanismo Cremallera, tornillo sin fin y palanca el cual consiste en un sistema mecánico
constituidos por elementos o dispositivos relacionados con la función de
transformar y transmitir el movimiento desde la fuente que lo genera.
El robot funciona al presionar el sensor de contacto, el cual activa el motor, este el tornillo sin fin, luego la cremallera y la palanca que baja y sube para levantar la silla y colocarla en otro lugar. Mientras el robot esta en funcionamiento se enciende la lampara y cuando el robot finaliza la tarea se apaga la lámpara.
Fotografía del mecanismo
Programa
Video del mecanismo
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